24/09/2006
 
PREMIOS 2006

Culminó el Festival de Cine Argentino Competitivo superando su propia marca, en una sexta edición memorable.

El 6º Tandil Cine -Festival Argentino Competitivo - hizo entrega esta noche en una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Auditorio Alfa del Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil los premios Centinela para las diferentes secciones competitivas.
El Tandil Cine es organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, con el auspicio del INCAA, el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el ICPBA, la Fundación Banco Provincia y la OEI.
El comienzo de la premiación contó con las palabras del Intendente Dr. Miguel Angel Lunghi y el Secretario de Comunicación Estratégica Julio Ramón Varela.
Durante la misma se realizaron los reconocimientos a las trayectorias del actor Jorge Luz, la realizadora y productora Lita Stantic, la vestuarista y escenógrafa Beatriz Di Benedetto, con la presencia de los mismos.
También se concretaron los homenajes previstos para Cine Ojo y ENERC por haberse constituído en dos entidades movilizadoras en materia de formación y producción.
Estuvieron a cargo de la conducción Víctor Laplace, presidente honorario del Festival y Silvio Fischbein, director del mismo, quienes junto a los jurados de las diversas secciones y representantes de las entidades organizadoras fueron los encargados de entregar los premios.

Ganadores Films de Largometraje

Centinela al Mejor Film "Como pasan las horas" de Inés de Oliveira Cézar.
Centinela al Mejor Director Eduardo Raspo por "Tatuado"
Centinela al Mejor Actor Guillermo Arengo por "Como pasan las Horas"
Centinela a la Mejor Actriz Marina Vilte por "Una estrella y dos cafés"
Centinela al Mejor Productor Luis Sartor y Roy Easdale por "Una estrella y dos cafés"
Centinela al Mejor Guión Mariano Mucci por "El Boquete"
Centinela a la Mejor Dirección de Fotografía Gerardo Silvatici por "Como pasan las horas"
Centinela a la Mejor Banda Sonora Javier Farina por "El Arbol"
Centinela al Mejor Montaje Ana Poliak por "Como pasan las horas"
Mención Especial del Jurado Agustín Alcoba por su participación en "Como pasan las horas"


Ganadores Opera Prima Largometraje

Centinela al Mejor Film "Nevar en Buenos Aires" de Miguel Miño
Centinela al Mejor Director Horacio Muschietti por "Mi fiesta de casamiento" y Sergio Mazza por "El Amarillo"
Centinela al Mejor Actor Favio Aste por "Nevar en Buenos Aires"
Centinela a la Mejor Actriz Erica Rivas por "Chile 672"
Centinela al Mejor Productor Tetsuo Lumiere por " Tl-1 Mi reino por un platillo volador"
Centinela al Mejor Guión Roberto Montini y Lito Espinosa por "Nevar en Buenos Aires"
Centinela a la Mejor Dirección de Fotografía Luis Cámara por "El Amarillo" y Fernando Lockett por "A propósito de Buenos Aires"
Centinela a la Mejor Banda Sonora Daniela Ale por "A propósito de Buenos Aires"
Centinela al Mejor Montaje "A propósito de Buenos Aires"
Premio Especial del Jurado "Chile 672" de Pablo Bardauil y Franco Verdoia.
Mención Especial del Jurado "Proceso" de Aureliano Barros.


Ganadores Documental Largometraje


Centinela al Mejor Documental "El último confín" de Pablo Ratto
Centinela al Mejor Director Franca Gabriela González por "Atrás de la vía" y al colectivo de directores "Germán".
Mención Especial del Jurado "final de obra" de José Glusman

Ganadores Cortometrajes

Centinela al Mejor Film "Trillizas Propaganda" de Fernando Salem.
Centinela al Mejor Film "Garganta de las almas" de Hernán Marino.
Centinela al Mejor Film "ZP una historia de amor" de Franco Velóz.

Los cortometrajes premiados con el Centinela al Mejor Film ex-aequo se hicieron merecedores de 4 latas de negativo 16mm Kodak, revelado, transfer de las 4 latas en Cinecolor y 30 hs. de edición de sonido en Tauro Digital.


Ganadores Sección Barker


Mejor Largometraje: "Una estrella y dos cafés" de Alberto Lecchi
Mejor Cortometraje: "Cam 810" de Henry Meziat
Mejor Largometraje documetal: "Rastrojero" de Marcos Pastor.

 

Volver a Notas